Español - English
La página de Facebook de ERP España La página de Twitter de ERP España
Una tele vieja a punto de ser reciclada
Perfil

European Recycling Platform (ERP) es una organización paneuropea que nace en 2002 en respuesta a la primera Directiva de la UE sobre RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). En España opera desde 2005 como SCRAP autorizado de RAEE y desde 2008 también como SCRAP de RPA (residuos de pilas y acumuladores)

PrintEmailBookmark/FavoritesShare
Mail Print Add Social

ERP, primer Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de ámbito paneuropeo, nació de la mano de cuatro compañías multinacionales (Braun, Electrolux, HP y Sony), con el objetivo de que las compañías asociadas pudieran beneficiarse de una organización común en la gestión de los residuos que ponen en el mercado.

A lo largo de estos años, ERP ha adquirido una valiosa experiencia como SCRAP en cada país donde está implantado, ofreciendo al mercado servicios de alta calidad para la gestión de RAEE y RPA. Actualmente también gestiona envases en determinados países.

Por todo ello, ERP se constituye como la mayor red mundial de expertos en Responsabilidad Ampliada del Productor, y es la única entidad del mundo que ofrece servicios de cumplimiento a fabricantes e importadores en 32 países. En España, más de 150 empresas confían en ERP para la gestión de sus responsabilidades como productor de residuos.

 

Misión

Nuestra misión consiste en ofrecer servicios de reciclaje de gran calidad al mejor coste en beneficio de nuestros productores, los consumidores y, en última instancia, del medioambiente y la sociedad en general.

Nuestra experiencia y conocimiento permiten a nuestros clientes centrarse en su negocio mientras les aseguramos el estricto cumplimiento de sus obligaciones como productor.

Asegurar una implementación adecuada de la normativa de RAEE y RPA en beneficio de nuestros productores, los consumidores, la sociedad y el medioambiente;
Crear oportunidades para servicios de reciclaje a escala europea, así como para la competitividad global en la gestión de residuos;
Promover estrategias de reciclaje innovadoras y eficientes para ayudar a nuestros clientes a respetar el concepto de responsabilidad ampliada del productor;
Incentivar implementaciones locales de las Directivas armonizadas con lo establecido a nivel europeo para proteger a los consumidores, empresas y medioambiente

 

Red Internacional

ERP ofrece servicios de reciclaje en 32 países
ERP gestiona actualmente 30 Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP)
Más de 100 empleados gestionan y supervisan los servicios de ERP
ERP tiene más de 3.000 acuerdos con productores
32 de las 500 compañías más importantes según la revista Fortune son miembros de ERP
(Datos de 2015)

Más allá de consolidar nuestra presencia en Europa, trabajamos para llegar a nuevas regiones como ya hemos hecho en Israel o Taiwán. También buscamos ampliar nuestra cartera de servicios, como por ejemplo con los consumibles.