Español - English
La página de Facebook de ERP España La página de Twitter de ERP España
ERP España

ERP España es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor autorizado para las 10 categorías de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y para todas las tecnologías de pilas y acumuladores.

Productores

Ofrecemos cumplimiento total de la normativa a los productores de aparatos eléctricos y electrónicos y también a los productores de pilas y acumuladores.

Para solicitar información personalizada, por favor haz clic aquí, rellena nuestro formulario online o llámanos al teléfono 91 806 30 42.

Distribuidores

Trabajamos con distribuidores de todo tipo: grandes cadenas, centrales de compra, asociaciones, patronales, pequeña distribución, etc., bajo el convencimiento de que la implicación de este sector en la cadena de reciclaje es fundamental para garantizar unos resultados positivos. 

Si quieres conocer qué puede hacer ERP para ayudarte a cumplir con tus obligaciones como distribuidor, por favor mándanos un e-mail aquí o rellena nuestro formulario online.

Entidades locales

ERP España colabora con las entidades locales a través de acuerdos bilaterales que sirven para garantizar la correcta gestión de los RAEE y RPA recogidos a través del canal municipal, por ejemplo en puntos limpios. También participamos en los Convenios Marco firmados entre cada comunidad autónoma y los SCRAP, a los que las entidades locales deben adherirse para beneficiarse de este marco de colaboración.

Si como entidad local deseas información sobre ERP, por favor mándanos un e-mail aquí o rellena nuestro formulario online.

Puntos de recogida

Si eres un punto de recogida que ya está dado de alta en nuestro sistema y que necesita una retirada de residuos, por favor llama directamente a nuestro Call-Center gratuito: 900 208 106.

Otras entidades

ERP España colabora con una gran variedad de entidades y personas en el fomento del reciclaje de RAEE y RPA. Colaboramos con colegios, universidades, hospitales y otras instituciones en la recogida selectiva de estos residuos a través de acuerdos específicos. También desarrollamos, con diferentes entidades públicas y privadas, campañas conjuntas de comunicación y concienciación. Del mismo modo, estamos abiertos a participar en estudios o proyectos de investigación que aborden la problemática de los RAEE y RPA.

Si tu consulta es otra, por favor rellena nuestro formulario

Nuestros servicios son
Cumplir con la legislaciónCumplir con la legislación ReciclarReciclar AsesoramientoAsesoramiento
Adhesión a ERP

La adhesión en España permite gestionar todas las obligaciones como productor a través de ERP. La adhesión europea ofrece servicios adicionales para gestionar las obligaciones de productor en varios países.

<?php echo ERP_COMPLIANCE;?>
Asesoramiento técnico

El asesoramiento técnico comprende la evaluación de las ventas/tipos de producto e identificación de las responsabilidades reales; gestión de todas las obligaciones como productor (registros e informes de las cantidades puestas en el mercado) así como gestión de los residuos.

<?php echo ERP_COMPLIANCE;?>
Informes

Acceso completo a informes de datos de puesta en el mercado y de recogida.

<?php echo ERP_COMPLIANCE;?> <?php echo ERP_RECYCLING;?>
Extranet

Prodex es nuestra herramienta informática diseñada especialmente para el envío de los datos de puesta en el mercado de una manera fácil y segura.

Nuestro sistema también permite:

  • Descargarse certificados de adhesión a nuestro SCRAP.
  • Consultar declaraciones de trimestres anteriores y descargarse certificados de declaración.
  • Consultar el balance de cuenta.
  • Gestionar los datos de la empresa incorporados en RII-AEE y REI-RPA.
<?php echo ERP_COMPLIANCE;?>
Herramienta IT para la gestión de los residuos



Nuestra herramienta informática adaptada, Flex, monitoriza completamente toda la gestión del residuo.

<?php echo ERP_COMPLIANCE;?> <?php echo ERP_RECYCLING;?> <?php echo ERP_CONSULTANCY;?>
Servicios a medida

Estos servicios incluyen:

Soporte en normativa – Seguimiento continuo de los requisitos legales y análisis del impacto de éstos en el negocio de nuestros clientes.
Consultoría ambiental – Informes del desempeño ambiental de nuestros clientes, análisis de huella de carbono, evaluación de proveedores, etc.
Servicios de representante autorizado – Gestión de uso de representante autorizado donde sea requerido/permitido.
Informes a medida 

– Informes elaborados para cumplir con los requisitos del cliente.
Formación – Para empleados de nuestros clientes.
Análisis del estado de cumplimiento – Evaluación del cumplimiento de las obligaciones legales del productor e identificación de áreas con riesgos potenciales.
Soluciones IT a medida – Nuestro sistema informático de gestión de la información establece trazabilidad completa desde el punto de recogida a la planta de destino final.


Asesoramiento en RoHS y REACH – Asesoramiento para el cumplimiento de estas dos normativas.
Servicios a medida para vendedores a distancia

 – Servicios de recogida con trazabilidad total para vendedores a distancia, venta electrónica, etc.
Servicios logísticos a medida – Servicios de recogida con trazabilidad total desde las instalaciones del cliente, adaptables a cualquier volumen de residuo.
Eventos a medida –  Eventos de recogida y concienciación orientados a usuarios o productos específicos.
Estudios técnicos y proyectos de I+D – Evaluación de procesos específicos de reciclado, muestreo/catas específicas de marcas, catas de flujos, alternativas de reutilización, medidas de control de la cadena de proveedores.
Campañas de comunicación personalizadas – Campañas de comunicación diseñadas conjuntamente con nuestros miembros.

<?php echo ERP_COMPLIANCE;?> <?php echo ERP_RECYCLING;?> <?php echo ERP_CONSULTANCY;?>
Envases

ERP España no ofrece actualmente servicios de SIG de envases. Te invitamos a visitar nuestra página corporativa para conocer qué podemos hacer por ti en este sentido a nivel europeo.

<?php echo ERP_COMPLIANCE;?> <?php echo ERP_RECYCLING;?> <?php echo ERP_CONSULTANCY;?>