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Política de precios

Nuestro primer objetivo es ser un SIG de RAEE y RPA capaz de ofrecer los mejores servicios al coste más competitivo del mercado. Nos esforzamos constantemente en fomentar la competitividad para disminuir los costes

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Nuestros orígenes se ven reflejados en nuestra política de precios. Nacimos como alternativa a los sistemas monopolísticos que se estaban implantando en varios países de Europa, entre ellos España. Desde el primer momento hemos fomentado la competitividad leal entre operadores, y también entre los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor. Estamos seguros de que ese es el mejor camino para aumentar la profesionalización de los servicios de reciclado y también la única garantía de optimización de los costes de gestión.

Obligaciones de recogida y su impacto en los precios

Las obligaciones de recogida y gestión tanto de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), como de RPA (Residuos de Pilas y Acumuladores) van a aumentar significativamente en los próximos años:

  • Desde el 1 de enero de 2016 se debe recoger RAEE equivalente al 45 % en peso de los aparatos eléctricos y electrónicos puestos en el mercado de media en los tres años precedentes. Este objetivo se ha de lograr para cada comunidad autónoma, cada categoría de AEE y cada uso (doméstico y profesional).
  • A partir del 1 de enero de 2017 ese objetivo se eleva hasta el 50 % en peso.
  • A partir del 1 de enero de 2018 el objetivo se eleva de nuevo hasta el 55 % en peso.
  • A partir de 1 de enero de 2019 el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente decidirá entre una de estas dos opciones:
    • Recoger RAEE equivalente al 65 % en peso de los aparatos eléctricos y electrónicos puestos en el mercado en la media de los tres años precedentes.
    • Recoger RAEE equivalente al 85 % en peso del total de RAEE generado. Sea cual sea la opción elegida, el objetivo también se tendrá que cumplir para cada comunidad autónoma, cada categoría de AEE y cada uso.
  • Desde el 31 de diciembre de 2015 se debe recoger RPA equivalente al 45 % en peso de las pilas y acumuladores portátiles puestos en el mercado de media en el año en curso más los dos anteriores.
  • A partir del 31 de diciembre de 2020 ese objetivo se eleva al 50 % en peso.
  • A partir del 31 de diciembre de 2017 se deberá recoger RPA equivalente al 98 % en peso de las pilas y acumuladores industriales que contengan cadmio o plomo puestos en el mercado de media en el año en curso más los dos anteriores.
  • A partir del 31 de diciembre de 2020 se se deberá recoger RPA equivalente al 70 % en peso del resto de las pilas y acumuladores industriales puestos en el mercado de media en el año en curso más los dos anteriores.
  • A partir del del 31 de diciembre de 2018 se deberá recoger RPA equivalente al 98 % en peso de las pilas y acumuladores de automoción puestos en el mercado de media en el año en curso más los dos anteriores.

 

En este escenario resulta fundamental contar con un SCRAP que simultáneamente:

  • Tenga una red de recogida suficientemente extensa y asentada como para asegurar el cumplimiento actual y futuro.
  • Aplique una constante revisión de la cadena de proveedores para fomentar evoluciones tecnológicas y rebajas de los costes unitarios de gestión.
 

Trabajamos intensamente cada año para disminuir los costes unitarios de gestión. Esto nos permite continuar ofreciendo los precios más competitivos del mercado sin comprometer en ningún momento el cumplimiento de unos objetivos legales de recogida cada vez más ambiciosos.

Nuestra misión en este sentido es proteger la reputación y la competitividad de nuestras empresas adheridas.

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