Español - English
La página de Facebook de ERP España La página de Twitter de ERP España
Vuelve la misión Apilo XII: “Les piles, al planeta Reciclatge”
Vuelve la misión Apilo XII: “Les piles, al planeta Reciclatge”

Por tercer año consecutivo, la Agència de Residus de Cataluña, con la colaboración, entre otros SCRAP, de ERP, ha puesto en marcha una nueva edición del concurso “Les Piles, a l’Apilo de l’Escola”, que premiará a los centros educativos que más pilas por alumno recojan hasta el 18 de abril de 2017.

PrintEmailBookmark/FavoritesShare
Mail Print Add Social

 “Apilo XII: Les piles, al planeta Reciclatge” es un campaña de fomento para la recogida selectiva de pilas y acumuladores, impulsada por la Generalitat a través de Agència de Residus de Catalunya, (ARC), y que cuenta con el apoyo de ERP, entre otros SCRAP.  En ese contexto, se ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, el ya tradicional concurso de recogida de pilas en centros educativos catalanes: “Les Piles, a l’Apilo de l’Escola”, en el que ya se han inscrito un total de 200 colegios.  

El período de inscripción continuará abierto hasta el 25 de enero de 2017. La participación en el concurso requiere la inscripción previa del centro mediante el siguiente formulario: http://www.arc.cat/apilo/inscripcio.html

Este concurso, que tiene como finalidad concienciar a los niños en edad escolar y sus familias sobre la importancia del correcto reciclado de estos residuos, otorgará cuatro premios en metálico cuyo importe sólo se podrán usar para comprar material escolar o deportivo o para actividades educativas para el centro ganador.

Los premios de esta edición ascienden a tres premios de 2.500 euros, 1.500 euros y 1.000 euros respectivamente para el primero, segundo y tercer centro que más kilos de pilas y acumuladores portátiles recojan por alumno, hasta el 18 de abril de 2017. Asimismo, el centro que recoja más kilos de este tipo de residuos, independientemente del ratio por alumno, recibirá también un premio de 2.500 euros. Este premio no es acumulable y la escuela que lo obtenga no optará al premio destinado al centro que más pilas y acumuladores portátiles haya recogido por alumno. Las bases completas de la actual edición del concurso están disponibles en el siguiente enlace: http://www.apilo.cat/bases-concurs/

Los centros inscritos en el concurso recibirán un contenedor Apilo en el que podrán depositar las pilas y acumuladores portátiles que vayan recogiendo, a excepción de aquellos colegios que ya participaron en la edición realizada en 2016, dado que ya les fue entregado. En cualquier caso, las escuelas podrán pedir contenedores adicionales hasta el 31 de marzo de 2017. Una vez finalizado el concurso, el 18 de abril de 2017, un transportista autorizado recogerá las pilas acumuladas y el contenedor podrá quedarse en el centro para continuar con la labor de recogida de estos residuos.

Por otra parte, las escuelas participantes en el concurso podrán solicitar también al inscribirse la realización de una jornada taller “Missió Apilo XII a les escoles de Catalunya” en su centro educativo, para alumnos de quinto de primaria y primero o segundo de secundaria, con un límite de una única charla por centro. El criterio de selección será por estricto orden de petición y con prioridad para las escuelas que no hayan recibido con anterioridad esta jornada informativa.  Las jornadas se realizarán entre el 9 de enero y el 7 de abril de 2017 en aquellos centros que hayan sido seleccionados.