Español - English
La página de Facebook de ERP España La página de Twitter de ERP España
Una alternativa eco-friendly al embalaje con plástico gana la cuarta edición de los premios Green Alley
Una alternativa eco-friendly al embalaje con plástico gana la cuarta edición de los premios Green Alley

La start-up Sulapac, de Finlandia, se hace con el galardón por su propuesta para disminuir los residuos plásticos

PrintEmailBookmark/FavoritesShare
Mail Print Add Social

Con su solución de embalaje con madera y adhesivos naturales, las dos emprendedoras finlandesas Suvi Haimi y Laura Kyllönen, a través de su start-up Sulapac, se han hecho merecedoras del premio Green Alley 2017, el único concurso europeo de start-ups orientadas a la economía circular, que ERP patrocina por cuarto año consecutivo.

“La decision no fue sencilla pero estuvimos de acuerdo en que Sulapac tenía que ser la ganadora por su gran impacto sobre uno de los problemas más graves de nuestros tiempos, los residuos de plástico. Sulapac ha desarrollado un material de alta calidad que concilia los diversos retos del mercado en la actualidad”, ha declarado Jan Patrick Schulz, CEO de Landbell Group.

 En total, seis start-ups de Alemania, Finlandia, Irlanda, Holanda y Francia quedaron finalistas y tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas ante un jurado internacional que valoró cada una de ellas en un evento celebrado el pasado mes de noviembre en Berlín, donde los finalistas desarrollaron su modelo de negocio en workshops y fueron asesorados por expertos específicos.

Entre los otros finalistas destacaron Mimergy, y su tecnología para reducir los residuos de neumáticos en el mundo y Solmove y sus calles solares.

Green Alley busca la idea más innovadora que contribuya a alcanzar el reto de la economía circular. La participación está abierta a todas aquellas start-ups con alguna idea relacionada con la preservación de los recursos, la economía circular y el reciclado, pero además este año también se abrió la edición a ideas relacionadas con innovaciones en la manipulación de sustancias químicas. En esta ocasión, ERP Finlandia ha sido de nuevo partner oficial de esta edición junto con la plataforma de crowfunding alemana Seedmatch y el acelerador de negocios sociales londinense, Bethnal Green Ventures. En esta edición también han colaborado H2 Compliance y R2PI, proyecto enmarcado en Horizon 2020.

Solapac recibió un premio valorado hasta en 30.000 euros que incluye una cantidad en metálico de 7.000 euros, así como el acceso a una amplia red de expertos en economía circular y entradas gratuitas para SLUSH, el principal evento europeo relacionado con las start-ups y la tecnología, que tuvo lugar en Helsinki del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2017.

El año pasado, la start-up alemana Green City Solutions  fue la ganadora de la tercera edición de los premios Green Alley 2016, gracias a “City Tree”, una solución inteligente para reducir la contaminación y las altas temperaturas en las ciudades utilizando musgo y la tecnología del Internet de Las cosas (IoT).

Para más información, visite:  www.green-alley-award.com