Español - English
La página de Facebook de ERP España La página de Twitter de ERP España
Arranca la campaña gallega de reciclaje de RAEE “Lo que se enchufa, se recicla”
Arranca la campaña gallega de reciclaje de RAEE “Lo que se enchufa, se recicla”

La campaña se desarrollará durante los próximos meses mediante la instalación de 1.000 contenedores de recogida de RAEE en puntos de venta de electrodomésticos, tanto pequeñas tiendas como grandes superficies, así como de estands informativos.

PrintEmailBookmark/FavoritesShare
Mail Print Add Social

Galicia, 27 de septiembre de 2017

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, en colaboración con los SCRAP de RAEE, entre ellos, ERP España, han puesto en marcha en la comunidad autónoma una campaña de sensibilización sobre la importancia del reciclaje de RAEE, con el fin de concienciar tanto a la población como a las tiendas sobre la importancia de reciclar estos residuos así como para conseguir incrementar las cuotas de reciclaje de RAEE.

En concreto, la campaña está orientada, por un lado, a concienciar a los ciudadanos, para que depositen los RAEE en los puntos habilitados para ello. Por otro, se pretende sensibilizar a todas las tiendas que venden aparatos eléctricos y electrónicos en Galicia, explicándoles la importancia de colaborar en  la recogida de estos residuos así como los beneficios que puede generar  en sus comercios la existencia de un punto de recogida de RAEE. Para ello se cuenta también con la colaboración de ACEMA, ADEN y ANGED.

La campaña se desarrollará durante los próximos nueve meses en las cuatro provincias gallegas, mediante la instalación, en 138 localidades de más de 4.000 habitantes, de 1.000 contenedores de recogida de RAEE en puntos de venta de electrodomésticos, tanto pequeñas tiendas como grandes superficies, así como de estands informativos.

La campaña, que fue presentada ayer en un acto al que asistió la conselleira de Medio Ambiente de la Xunta, Beatriz Mato, plantea el desarrollo de un total de 700 acciones informativas de carácter itinerante para llegar a la mayor parte de la población gallega.

Podéis consultar este díptico informativo para más información.