Español - English
La página de Facebook de ERP España La página de Twitter de ERP España
El Primer Congreso Nacional de RAEE da comienzo en Antequera
El Primer Congreso Nacional de RAEE da comienzo en Antequera

Mañana se celebrará una mesa redonda sobre el papel de los puntos limpios en el Real Decreto 110/2015, que estará moderada por Matias Rodrigues, director general de ERP España.

PrintEmailBookmark/FavoritesShare
Mail Print Add Social

22 de junio de 2017

El Primer Congreso Nacional de RAEE ha arrancado motores esta mañana en Antequera (Málaga) con una gran asistencia de público y  unos ponentes de excepción. El Viceconsejero de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Luis Hernández Garijo, acompañado del alcalde de Antequera, Manuel J. Barón Ríos, han inaugurado el Congreso. En el acto de inauguración han participado, asimismo,  Luis Moreno, Director General de ECOLEC y José Pérez, Consejero Delegado de RECYCLIA.

Se ha confirmado  además la presencia del Director General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía,  Fernándo Martínez Vidal, que nos acompañará a lo largo del mismo.

Tras la inauguración oficial,  Arancha Bengoechea, Socia responsable de Derecho Administrativo y Sector Público en PwC, ha realizado la primera Ponencia magistral del Congreso: “Objetivos, Líneas Generales de Actuación y Políticas de la UE en materia de residuos”

Cuatro mesas redondas se celebrarán a continuación, durante por la mañana:  Mesa redonda 1.- “Instrumentos legales para la garantía de cumplimiento de la responsabilidad medioambiental”, Mesa redonda 2.-: “Los convenios marco como uno de los posibles instrumentos de cohesión territorial y colaboración en materia medioambiental entre administraciones autonómicas, locales y sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor: objeto y contenido mínimo” y Mesa redonda 3.- “Planes de Prevención y Ecodiseño en el ámbito de los aparatos eléctricos y electrónicos”.

Por la tarde tendrán lugar dos mesas redondas más: Mesa redonda 4.-“La convivencia de la preparación para la reutilización y la gestión de residuos en el Real Decreto 110/2015: teoría y práctica” y Mesa redonda 5.- “Herramientas para el control y supervisión de la correcta gestión del RAEE.

Al día sigiuente, viernes, se celebrará la Mesa redonda 6 bajo el título “El papel de los puntos limpios en el Real   Decreto 110/2015: adecuación, financiación y gestión“, que estará moderada por Matias Rodrigues, director general de ERP España.

También tendrán lugar la Mesa redonda 7.- “La distribución de electrodomésticos como correa de transmisión entre el fabricante y el usuario en la gestión del RAEE: medidas adoptadas“ y la Mesa redonda 8.- “Cómo la comunicación facilita la consecución de los objetivos medioambientales en materia de RAEE: casos de éxito“.

El Primer Congreso Nacional de Raee es una iniciativa de los ocho Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, (RAEE), agrupados en Ofiraee, entre los que se encuentra ERP.  El congreso, cuenta, asimismo, con el apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Antequera y “RAEE Andalucía”.

Bajo el lema, “Comprometidos con el medio ambiente”, esta iniciativa conjunta tiene como objetivo difundir y poner en valor el papel que juegan los diferentes agentes en la gestión de los RAEE, así como analizar el RD 110/2015 y los retos que el sector afronta para conseguir los objetivos que establece el citado RD.

Podéis encontrar más información sobre los participantes y ponentes del Congreso en su página web: www.congresonacionalraee.es