Español - English
La página de Facebook de ERP España La página de Twitter de ERP España
Las escuelas Marinada y Els Set Focs, ganadoras de la tercera edición del concurso de recogida de pilas Apilo XII
Las escuelas Marinada y Els Set Focs, ganadoras de la tercera edición del concurso de recogida de pilas Apilo XII

Los escolares de Lleida han vuelto a ser, por segundo año consecutivo, los más comprometidos con el reciclado de pilas

PrintEmailBookmark/FavoritesShare
Mail Print Add Social

Dos escuelas de la provincia de Lleida han ganado la III edición del concurso Apilo XII de recogida de pilas en centro educativos catalanes. En concreto, el premio al centro que más pilas ha recogido en total ha recaído en la escuela Marinada, de Vilanova de Bellpuig, que ha logrado la mayor recaudación, con 2.291 kilos. Por otro lado, la escuela Els Set Focs, de Bellaguarda ha sido la escuela que más kilos de pilas ha recogido alumno, en concreto 82,23 kilos por estudiante.

Además, y también dentro de la provincia de Lleida, el segundo premio en la categoría de kilos recogidos por alumno se lo ha llevado la escuela Mare de Déu de Montserrat de Albagés, con 61,61 kilos. El último galardón ha sido para la escuela infantil de Tivenys (Tarragona), la tercera en el ránking de pilas por alumno, con 55,08 kilos. Ésta última, además, ya ganó en la anterior edición del concurso el segundo premio.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, entregó los galardones en el Palau de Pedralbes de Barcelona acompañado, entre otros, por Matias Rodrigues, director general de ERP España. A las dos escuelas ganadoras les ha sido otorgado un premio de 2.500 euros; a la ganadora del segundo premio 1.500 euros y, a la guardería finalista, 1.000 euros.

Misión: las pilas en el planeta reciclaje

Dentro de la campaña de fomento de la recogida selectiva de pilas y acumuladores Apilo XII, impulsada por la Generalitat de Cataluña desde el año 2014 a través de Agència de Residus de Catalunya, (ARC), y con el apoyo de ERP España, Ecolec, Ecopilas y Unibat, se ha organizado este concurso, que tiene como fin concienciar a los niños en edad escolar así como a sus familias sobre la importancia del correcto reciclado de estos residuos. En esta tercera edición del concurso han participado 902 escuelas de todo el territorio catalán, frente a las 496 del año pasado, y se ha recogido una cifra récord de 69 toneladas, frente a las 36 de la segunda edición.

Bajo el lema: “Misión: las pilas en el planeta reciclaje”, Apilo XII desarrolla una serie de acciones dirigidas a la ciudadanía y a las escuelas, y tiene como objetivo aumentar el reciclado de pilas en Cataluña.