Español - English
La página de Facebook de ERP España La página de Twitter de ERP España
Berto Zampapilas  ayudará a concienciar a los escolares valencianos sobre el reciclado de pilas
Berto Zampapilas ayudará a concienciar a los escolares valencianos sobre el reciclado de pilas

Bajo el nombre “Yo ayudo a Berto Zampapilas”, la actividad principal de la campaña será un concurso de recogida de pilas entre los centros educativos de enseñanza primaria de la Comunitat Valenciana.

PrintEmailBookmark/FavoritesShare
Mail Print Add Social

Valencia, 24 octubre 2017

ERP, Ecopilas y la Generalitat Valenciana han puesto en marcha hoy una original y divertida campaña para sensibilizar a los alumnos de primaria de los centros escolares de la Comunidad Valenciana sobre la importancia del correcto reciclado de los residuos de pilas.

Bajo el nombre “Yo ayudo a Berto Zampapilas”, la actividad principal de la campaña será un concurso de recogida de pilas entre los centros educativos de enseñanza primaria de la Comunitat Valenciana.

Podrán participar todos los centros privados, públicos o concertados que previamente se hayan inscrito en la campaña cumplimentando el formulario de inscripción disponible en la página web http://www.bertozampapilas.com. El plazo de inscripción se inicia el día 25 de octubre de 2017 y finalizará tras completar las 150 vacantes disponibles. El concurso dará comienzo el 6 de noviembre de 2017 y finalizará el día 31 de mayo de 2018.

Durante este tiempo, cada colegio inscrito tendrá un periodo de cuatro semanas para recoger el mayor número posible de pilas entre los alumnos, sus familias y el personal del centro a través de un contenedor que los organizadores entregarán. Además, cada colegio acogerá una visita teatralizada de sensibilización que contará la historia de Berto Zampapilas. Se trata de un divertido personaje que ayudará a los estudiantes a comprender mejor la importancia del reciclado de pilas. La historia ha quedado plasmada en un comic que podéis leer aquí:

A partir del 31 de mayo se podrán conocer los tres centros que más pilas recojan por ratio centro/alumno de cada provincia: Castellón, Valencia y Alicante. Estos tres finalistas se enfrentarán en una “súper final” de concurso de TV.

El premio va a consistir en una retribución de 2.500 € para el centro educativo que, habiendo recogido más pilas y acumuladores portátiles por alumno en su provincia (Alicante, Castellón y Valencia), gane la superfinal del concurso de TV en la que se enfrentarán los tres finalistas. El dinero será entregado mediante cheque o transferencia bancaria a nombre del centro educativo y sólo se podrán usar para comprar material escolar o deportivo o para actividades educativas para el centro ganador.

La campaña ha sido presentada hoy en un acto organizado por la Generalitat Valenciana, Ecopilas y ERP, en el CEI Federico García Lorca de Valencia, al que ha asistido el director general de ERP España, Matias Rodrigues.

Podéis consultar las bases del concurso pinchando aquí.

Presentación 2 Presentación 1